jueves, 19 de septiembre de 2013

MERMELADA DE HIGOS

 



Buenos días a tod@s , hace mil años que no escribo pero he tenido un veranillo más que ajetreado entre médicos  (ya estoy de casi 8 meses :) )y trabajo no he tenido tiempo ni de encender el ordenador, pero he vuelto...por lo menos si que he hecho alguna cosilla nueva en la cocina.
Hoy os traigo mi nueva obsesión con la thermomix : las mermeladas,jajajaj y es que a mi es por donde me da,en este caso algo sano que comer y estos higos encima son de la higuera gigante de mi madre ,así que es mermelada completamente casera y ecológica.La receta como todos sabeis no es ningún misterio pero yo os la dejo por si alguna anda despistada por ahí,a mi madre y mi marido les ha encantado y se la desayunan en cuanto tienen ocasión, en mi caso...la de melocotón  aún sigue siendo la número uno para mí.Aquí os la dejo:

Ingredientes:

-500gr de higos pelados y en su punto de maduración
-500gr de azúcar
-1 limón pelado y sin pepitas ni piel blanca

Batimos los higos con el limón y añadimos el azúcar. En la thermomix son 30 minutillos a 100º velocidad 2 y en la olla unos 40 a fuego medio-bajo hasta que veamos que se espesa a nuestro gusto.

Vertemos con mucho cuidado en un frasco de cristal, cerramos bien y le damos la vuelta.Ya hace tiempo alguien me dijo que así se conservaban mucho mejor.En cuanto se enfrie a la nevera y listo.

No se deciros cuanto tiempo aguanta en perfecto estado porque en mi casa no ha durado mucho pero investigaré y lo pondré en el próximo post.



Ni deciros que el resto de los higos fueron a parar a mi estómago,jajajaj.

Nos vemos pronto ,besitos.