miércoles, 26 de diciembre de 2012

TARTA KITTY Y DEVIL-S CAKE







Feliz navidad a todos, hoy os traigo una tarta de kitty y su  gemela que hice , para mi tia hace 3 semanas y otra para mi prima hace 3 dias, tenía pendiente hacer algo con esta gatita y este es el resultado,espero que os guste tanto como a mi.
Respecto al bizcocho me he estrenado con el Devil´s cake que no me entraba mucho por el ojo pero al final....ya os digo que me llego bastante a la barriga,jajaja el relleno como no tenía mucho tiempo fue de dulce de leche.
Os recomiendo encarecidamente que la probeis porque no tiene desperdicio y es muy fácil de hacer.La decoración es de buttercream infalible de Alma y fondant.La receta que he utilizado para el bizcocho es la de El rincón de Bea y sale fantástica.Aquí os la dejo por si os apetece probar.

Ingredientes:

-280gr de harina

-1 cucharadita de bicarbonato sódico

-1/4 de sal

-250gr de mantequilla

-220gr de azúcar moreno

-185gr de azúcar blanco

-4 huevos

-2 cucharaditas de esencia de vainilla

-125gr de chocolate derretido

-250ml de buttermilk (yo solo la encuentro en Lidl)



Ingredientes buttercream:

-250gr de mantequilla a temperatura ambiente

-325gr de azúcar glass

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-Colorante rosa wilton


Derretimos el chocolate y reservamos.
Tamizamos la harina,la sal y el bicarbonato y reservamos.
Batir la mantequilla con todo el azúcar hasta que quede cremoso y blanquee la crema.Añadir los huevos uno a uno hasta que queden bien integrados.Añadir el chocolate y la esencia de vainilla.
Intercalamos la harina con el buttermilk y batimos hasta obtener una crema homogénea.
Metemos en el horno a 170º unos 50 minutos o 35 si dividimos la masa en dos moldes.Pinchar para asegurarse de que está bien horneado.






Para el buttercream batimos todo hasta obtener una crema suave y homogénea.




Despues de media hora dandole vueltecitas a la tarta con la espátula este es el resultado,espero mejorar porque sino...




Aunque ellas no querían...os presento oficialmente a mi madre y mi tia (la del cumple)miralas que monas ellas con los 3 kilos de tarta.

 
 
 

Como notareis la tarta es light del principio al fin,jajajaj
Esta tarta como os cuento la he repetido por petición de la cumpleañera que se enamoró de kitty uno y quería a la gemela,aquí os la dejo tambien.


 
 
 
 
Espero que os haya gustado,nos vemos en el próximo post,besitos.
 
 
 
 

domingo, 16 de diciembre de 2012

GALLETAS DE ÁRBOLES DE NAVIDAD



Buenos dias, hoy os traigo un post super rápido de unas galletas de árbol de navidad que quería enseñaros y que me resultaron facilisimas.
La receta ya está en la sección de galletas y son las de mantequilla, que son muy fácil y salen un montón en poco tiempo ya que solo tardan 9 minutos en el horno.
Pues eso ,esta es una de mis propuestas para navidad, solo teneis que tener fondant y sprinkles de varias formas y colorines.Se recorta el fondant con el cortador de la galleta y pasamos un pincel con agua por la galleta y lo pegamos.
Para la cenefa volvemos a pasar el pincel mojando la zona que queramos decorar y volvamos un puñado de bolitas encima, esperamos un minuto y ponemos la galleta vertical para que el sobrante se caiga,y asi con todas.La estrellita la podeis comprar tambien ya hecha de azucar, pero yo la fabrique con un minicortador que tenía por ahí.
No me digais que no es super fácil y quedan preciosas para tener en casa esta navidad.OS seguiré poniendo cosillas así para que os animeis a hacerlas.




Este miniconfeti es de Funcakes,solo hay en tiendas de repostería.




Estas otras bolitas y fideillos son de mercadona asi que no hay problema para encontrarlas.

Espero que os haya gustado,nos vemos en el próximo post.Besitos





lunes, 10 de diciembre de 2012

TARTA DE CHOCOLATE Y PLÁTANO







Buenas tardes,

Se que esta no es la tarta más preciosa del mundo ni mucho menos pero para mi casi,es la primera en la que tengo valor para hacer las famosísimas rosas e "intentar" alisar el resto,cosa que como notareis no he conseguido.A mi favor decir que sin espátula y con bizcochos no muy simétricos por mucho que le daba,no conseguía que se quedara perfecta, pero lo seguiré intentando.

Esta tarta es el resultado de esas recetas raras que se ven por ahí y que no sabes cuando hacer, en este caso, la receta era de unas planchas de bizcocho genovés en el microondas y solo en 3 minutos , llevaba días dándole vueltas y al final decidí probar a ver que tal.En mi opinión el bizcocho no es para tirar cohetes pero si te las vas a comer el mismo día si que hace un buen apaño,si lo pretendes dejar para mañana olvídalo porque se queda demasiado seco y gomoso.
Yo la rellené de ganaché de chocolate y la decoré con buttercream de plátano (con muchísimo sabor a plátano).El catador de mi casa (que es el pobre de mi marido) le dió el visto bueno aunque a el la mezcla de plátano con chocolate no pareció enloquecerle, a pesar de eso se comió casi toda la tarta. (que sufrimiento,jajajaj)
Os dejo la receta por si quereis probar:

Ingredientes para el bizcocho:

- 2 huevos
- 50gr de harina bizcochona
- 50gr de azúcar
-1 cucharada de esencia de vainilla (esa fue mi opción pero podeis variar con la que os apetezca)


Ingredientes para el ganaché de chocolate:

-200ml de nata
-250gr de chocolate negro

Ingredientes para el buttercream de plátano:

-250gr de mantequilla
-300gr de azúcar glass
-3 cucharadas soperas de neskit de plátano (para mí resultó demasiado fuerte,con 1 bastaría)


Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen el volumen,añadir la esencia de vainilla.
Tamizar la harina y añadir, batir un minuto más y verter en el recipiente. Yo utilicé unos platos hondos de Ikea que tienen el fondo como de unos 20 cm de ancho y es un tamaño perfecto.
Meter al microondas durante 3 minutos a potencia máxima y dejar 30 segundos despues de reposo sin abrir la puerta del micro para que repose.

Para el ganaché solo hay que calentar la nata con el chocolate troceado y mover continuamente hasta que se quede una crema homogénea.
Al montar las planchas yo las bañe con almíbar de ron miel.




Batir la mantequilla con el azúcar glass y cuando quedé una crema homogenea se añade el neskit de plátano y volvemos a batir.Montar la manga pastelera y a ensayar!



Para estas rosas usé la boquilla 2D de Wilton,me gusta más que la 1M.




Estos filitos me encantan y son super rápidos y fáciles de hacer.


 
 
 
 
Espero que os haya gustado tanto como a mi hacerla,nos vemos pronto,besitos.             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


lunes, 3 de diciembre de 2012

CAKE POPS, ESTRENO DE MI MAQUINITA NUEVA




Buenas tardes,lo primero que os voy a decir es ...¡¡¡¡¡¡QUE FRIOOOOOO!!!!! Ya se que para algunos seré una exagerada pero hace mucho tiempo que no veía en mi coche 4º, voy arrastrando el calefactor por media casa y llevo 3 capas de ropa,si esto no es frio, yo no se nada.
Despues de dejar claro que es la época perfecta para encender el horno os cuento que hace unas semanas me compré una maquina de hacer cake pops en  la tienda Casa, parece que no paro de hacerles publicidad pero me gusta compartir con vosotras los chollos que me encuentro por ahí.Mi nuevo juguete me costó 21,99€ que para lo que cuestan las originales no esta nada mal,no?
Pues la estrené y para ser mis primeras cake pops estaban bastante buenas y como nos ahorramos el paso de descuartizar el bizcocho y amasarlo con nocilla o dulce de leche ,quedan muy suaves y nada pesadas. Con esta receta que os pongo salen como 4 tandas de 12, una burrada pero no pensaba que iban a gastar tan poquita masa.La medida para un buen plato son 24 osea 2 tandas.
Esta es mi primera propuesta para navidad,aunque yo las hice en fucsia y morado, con rojo y verde también deben quedar genial,asi que una propuesta rápida y muy fácil sin necesidad de encender el horno.Espero que os gusten.

Ingredientes para 48 unidades:

-220gr de harina

-225 azúcar

-225 ml de leche

-2 huevos

-120gr de mantequilla

-1 cucharadita de levadura

-Pizca de sal

-1 cucharada de esencia de vainilla

Para decorar:

-3 tabletas de chocolate blanco de cobertura Nestle postres
-Virutas de chocolate
-Florecitas de fondant


Batir el azúcar con la mantequilla hasta que se aclare la mezcla, añadir los huevos y la vainilla y batir bien.
Agregamos la harina,levadura y sal tamizadas a intervalos con la leche y batimos 2 minutos mas.
Metemos la mezcla en la manga pastelera y llenamos en la máquina previamente calentada ,los agujeros  hasta el borde, cerramos la máquina y dejamos unos 5 minutos, sacamos con la ayuda de una cuchara de madera y dejamos enfriar.

 
 
La parte de arriba de las bolitas siempre se queda un poco más clara, sujetando bien la tapa de la máquina y haciendo presión se consigue que se doren un poco más.                                              
 





La foto es muy mala pero era de noche...que puedo decir, el caso es que es esta la de Casa por si os la quereis comprar ,tengo entendido que se agotaron y han vuelto a reponer,también había para mini muffins.
Nos vemos en el próximo post, besitos