viernes, 31 de agosto de 2012

TARTA DE QUESO SIN HORNO



Buenas noches, no se como me las apaño pero al final siempre pongo las recetas de noche,salgo en cuanto se pone el sol ,como los vampiros, y dado lo poco que he pisado la playa no me extrañaría nada parecerlo.

Esta receta la vi por casualidad saltando de una página a otra y me pareció demasiado fácil para estar buena, asi que pensé hacerla para comprobarlo en cuanto me surgiera una buena escusa, o una regular, el caso es poder justificar el hacer dulce.jajaja

Arasia,que es la chica del blog, explicaba como hacerla con la termomix, pero yo que no tengo (aún) ,os cuento como la hice,eso si,varié tanto las cantidades que lo mismo ni reconoceis la receta si la veis por ahi.La tarta quedó super cremosa y muy rica, en casa ya están dando la paliza para que haga otra pero tengo tantas recetas pendientes que no se cuando caerá de nuevo.

Aquí os dejo la receta del último día de agosto,el verano se va...

Ingredientes para la base:

-250gr de oreo

-125gr de mantequilla

Ingredientes para la tarta:

-400ml de nata para montar

-600gr de queso crema

-7 láminas de gelatina

-5 cucharadas de zumo de limón

-250gr de azúcar

-Pizca de sal


Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida.Forramos con esta mezcla el fondo del molde y metemos en la nevera mientras preparamos lo demás.

Dejamos en remojo las hojas de gelatina en agua fria.

Calentamos la nata en el microondas unos 2 minutos y le echamos las láminas de gelatina bien escurridas,batimos.

Añadimos todo lo demás y batimos con la batidora hasta que no quede ni un grumo.Vertemos la mezcla en el molde y dejamos cuajar en el frigo al menos unas 4 horas.Yo luego la decoré con un chorrito de sirope de caramelo.




De esta pobre tarta no quedó nada porque estaba tan fresquita...y tan rica...en fin, que si no teneis mucho tiempo y quereis quedar como autenticos cocinillas esta es vuestra tarta.

Espero que os haya gustado,nos vemos en el siguiente.




domingo, 26 de agosto de 2012

HELADO DE COCO



Buenos dias a todos, por si alguno no lo sabeis, anoche acabó la feria de Almería y eso aquí significa que es el fin del verano, el fin de la playa , que ya mismo hay que ponerse una chaquetilla y todas esas cosas...Asi que os traigo mi último helado veraniego ,en este caso es el de coco.
Espero que hayais pasado un buen verano y que en invierno sigais haciendo cocinitas conmigo. Aquí os dejo los ingredientes más o menos para 4 personas a las que les encante el helado.

Ingredientes:

-400ml de nata para montar

-100gr de azúcar

-1 cucharadita de esencia de coco

-5 cucharadas de coco rallado


Montamos la nata con el azúcar y le añadimos el resto de ingredientes con movimientos envolventes, no hace falta que quede perfectamente homogeneo porque la heladora ya lo mezclará bastante.
Unos 20 minutos en la heladora y listo.



Que tengais un buen fin de verano,besitos

miércoles, 22 de agosto de 2012

BROWNIE




Buenas tardes a todos, aunque estamos en feria yo sigo currando y subiendo cosillas al blog.

Como fui bastante previsora y ya imaginé el veranito de calor que ibamos a pasar ,me volví loca haciendo cosas en el horno ,antes de que mi cocina se convirtiera en una sauna y asi poder intercalaros recetas fresquitas (que estoy haciendo desde que el termómetro marca sobre los 40º) con otras que requerían horno para que no siempre fuera todo frio.
Por esto hoy os traigo un brownie que empacho a toda mi familia unos 4 dias,no solo porque estaba delicioso ,sino porque (como siempre me pasa)  me parecía poca la cantidad de la receta y quería que todo el mundo pudiera probarlo asi que...doble cantidades, si si ya se que siempre digo que es la última vez pero nunca soy capaz de hacerlo.
En fin, la receta la he visto en muchos blogs publicada, pero creo que la que primero la colgó fue megasilvita asi que muchas gracias por esta receta rica rica.Os pongo las cantidades que usaría una persona normal y no las que hice yo.

Ingredientes:

-4 huevos

-Azúcar  (el mismo peso que los huevos)

-Chocolate fondant  (el mismo peso que los huevos)

-Mantequilla  ( el mismo pero que los huevos)

-Harina   (el mismo peso que los huevos)

-1´5 cucharadas de levadura Royal

Pesamos los huevos y tomamos la medida para el resto de ingredientes.
Batir los huevos con el azúcar unos 3 minutos y añadimos la mantequilla a punto de pomada.Batimos bastante hasta que la mezcla se blanquee un poco.

Agregamos el chocolate previamente derretido en el microondas y batimos un poco más.

Tamizamos la harina y la levadura y la echamos a la mezcla.Batimos hasta que todo quede bien integrado y lo echamos en el molde.




Meter en el horno precalentado a 160º unos 40-45 minutos.

Desmoldar y dejar enfriar para poder poneros las botas en cuanto se enfrie.





Espero que os haya gustado y probeis a hacerlo en casa.

Nos vemos en el próximo post.




viernes, 17 de agosto de 2012

TARTA SPIDERMAN



Hola a todos, esta tarta no está ni mucho menos al nivel de lo que publican las superblogueras, pero yo soy una principiante y encima autodidacta ,asi que creo que por ahora se me permiten estas cosas.

Tenía el cumpleaños de mi tio y le prometí una tarta de spiderman asi que...promesa cumplida.
No es nada dificil de hacer aunque como era la primera vez que decoraba con glasa estaba bastante asustada.El fondant lo probé por primera vez comprado (en vez del de nubes que suelo hacer yo) y el resultado fue muy bueno,es muy fácil de trabajar y cunde un montón.Es de la marca Funcakes y lo pedí en Mª Lunarillos que fue super rápida en mandarmelo.

El bizcocho es el que tengo como base ( el de yogur ) y el relleno es de nata y ganaché de chocolate,aquí os dejo la receta.
Decir también que el cumpleañero quedó super contento y las fotos han tenido tanto éxito que ya me han encargado una para otro cumple.

Ingredientes para el bizcocho (la medida es el yogur):

-1 yogur natural
-4 huevos
-4 vasos  de harina bizcochona
-2 vasos de azúcar
-1/2 vaso de aceite de girasol
-1 cucharada de esencia de vainilla


Ingredientes para el ganaché de chocolate negro:

-300ml de nata para montar
-1´5 tabletas de chocolate Nestle postres


Ingredientes para el relleno de nata:

-300ml de nata para montar
-6 cucharadas de azúcar glass


Para el bizcocho batir primero el yogur con los huevos,el azúcar y la esencia de vainilla,luego se añade todo lo demás y se mete en el horno precalentado a 170º con calor arriba y abajo y ventilador unos 30 minutos o hasta que lo pinches y salga el palito limpio.

Para el ganaché calentar la nata y añadir el chocolate troceado,remover hasta que se disuelva bien.Si lo quereis más espeso añadir más chocolate y listo.

Montar la nata y cuando este casi lista añadimos el azúcar.


Montamos las capas de bizcocho rellenandolas con la nata montada y el ganaché y luego la cubrimos con el fondant.


Me mojé las manos y las pasé por la tarta para que quedara asi de brillante.





Con la boquilla numero 3 de Wilton hacemos las telarañas con glasa (una taza de azúcar glass con un chorrito de zumo de limón)



Este es el resultado,a mi me costó unas 4 horas realizarlo todo  pero supongo que con más práctica tardaré la mitad.Y aquí os pongo el corte,estaba buenisima.



Espero que os haya gustado,hasta el proximo post.Besitos





sábado, 11 de agosto de 2012

TARTA BLANCO Y NEGRO DE MASCARPONE



Mmm que rica una tarta de mascarpone con 2 chocolates y bien fresquita....pues eso es lo que os traigo hoy.Es muy fácil de hacer y en menos de media hora la teneis ya en el frigo cuajándose.
Como siempre os cuento,llevo muy mal el calor asi que este verano me propuse hacer recetas que no incluyeran meterme en el infierno (también llamado mi cocina).Y es en eso en lo que estoy,esta tarta no necesita horno y esta super rica, además ¿No te dice tu madre que tienes que comer queso y yogur...?pues esto es por hacerle el gusto a ella, pero incluyendo alguna cosilla más.

Os dejo aquí la recetilla y me voy a la playa (a eliminar el color de vampiro de mi piel,jijiji)

Ingredientes:

-1 paquete de galletas

-80gr de mantequilla

-2 tarrinas de queso mascarpone (yo uso el de mercadona)

-100gr de azúcar

-1 yogur griego

-400ml de nata para montar

-7 láminas de gelatina

-200gr de chocolate blanco

-200gr de chocolate negro

Primero mezclamos la mantequilla derretida con las galletas y forramos el fondo del molde desmontable.

Derretimos cada uno de los chocolates en un cuenco y reservamos.

Batir el mascarpone con el azúcar.Hidratamos las láminas de gelatina en un poco de agua caliente.

Montar la nata y mezclar con el yogur y el mascarpone.Añadir la gelatina templada y remover.



Dividir esta mezcla en dos cuencos y a cada uno se le añade uno de los chocolates derretidos.




Verter ambas cremas en el molde y,con un tenedor,mover un poco para que queden marmoleados NO mezclar mucho porque se quedaria homogeneo y no se notaria diferencia de sabor de los dos chocolates.Yo solo le doy un par de vueltas para que se diferencien bien.

Meter en la nevera unas 5 o 6 horas y listo para comer.







 !No me digais que no es una monada¡Que la disfruteis.


jueves, 2 de agosto de 2012

HELADO DE NOCILLA



Muy buenas y calurosas tardes a todos.Por culpa de una de mis últimas adquisiciones (la heladera maravillosa) estoy más enganchada aún a los helados,y es que están tan ricos...sobretodo cuando sales de trabajar por la tarde y el coche te marca unos 37ºde nada.No es que sea una hambrona (que lo soy), es que mi cuerpo necesita algo el pobre para refrescarse y yo no se lo voy a negar,y es que no es bueno pasar mucho calor asi que se podría decir que lo hago por pura salud,jajajaj
Ya dejo de decir tonterias y os cuento que solo tardé 5 minutos en hacer la mezcla y en otros 20 de heladera ya estaba todo listo.Aquí os dejo mis cantidades porque lo hice un poco a ojo y salió de muerte.Este helado es perferto para las chocoadictas porque te deja más que empachá de chocolate.

Ingredientes:

-400ml de nata para montar
-1bote de nocilla (los de tamaño vaso de agua)
-4 cucharadas de azúcar


Solo teneis que montar la nata bien fria  con el azúcar y añadirle cuando esté lista, la nocilla blandita de estar fuera del frigorifico (y en verano que está casi liquida mucho mejor) teniendo cuidado de que no se baje la nata.Lo ponemos en la heladera unos 20 minutos y listo nuestro helado .





Este es el aspecto justo cuando lo terminé,estaba tan cremoso que casi ni te enterabas de cuanto te comias...ejem.


Espero que os guste y probeis a hacerlo en casa,besitos.