sábado, 28 de julio de 2012

CUPCAKES DE TRIPLE DULCE DE LECHE


Hola a todos, aquí vuelvo con unas cupcakes que hice hace un mes y que me quedaron pendientes de publicar, sobretodo para explicaros una de mis meteduras de para de novata. NUNCA hagais buttercream para las cupcakes si vais a llevarlas al campo y va a hacer un calor que te torras,se que ya se os habrá ocurrido a todos pero  a mi no me pasó, quizás porque las terminé de hornear a las 3 de la mañana (si,estoy muy mal) y a esas horas no hacia demasiado calor.O quizás porque simplemente me pareció que no haría tanto calor como para que se derritiesen... ERROR, estamos en Almería y en Junio no puedes atreverte a hacerlas sin estar en un sitio con aire acondicionado...no me pasará más.

Despues de todo este rollo os cuento que lo de triple dulce de leche es porque lo llevan en la masa, en el relleno y, por supuesto en mi buttercream derretida.Estaban muy buenas, pero como siempre yo doble cantidades, bueno en este caso las tripliqué (porque ibamos unas 8 personas y me parecía poca cantidad), y me salieron como unas 35 cupcakes, de las que evidentemente sobraron (porque era gente normal y no orcos)asi que ya las fui yo terminando poco a poco durante toda la semana. (ya lo se,muy mal).
En fin, aquí os dejo la receta para gente normal, y si teneis orcos comiendo siempre podeis doblarla y terminar de hornearlas de madrugada,jajaj

Ingredientes para  unas 12 cupcakes

-125gr de mantequilla
-220 gr de azúcar
-2 huevos
-270gr de harina bizcochona
-120 ml de buttermilk (yo uso la del lidl)
-1 cucharada de extracto de vainilla
-4 cucharadas grandes de dulce de leche

*Una cucharada más de dulce de leche para rellenar cada cupcake.Yo con un bote tuve para toda la receta,incluido el buttercream.

Batimos la mantequilla con el azúcar e incorporamos poco a poco los huevos.Despues vamos alternando el buttermilk y la harina echándolos poco a poco hasta conseguir una masa homogénea.Por último agregar el extracto de vainilla y el dulce de leche.
Rellenar los papeles de las cupcakes 2/3 y al horno a 160º unos 20 minutos o hasta que al pincharlos salga un palito limpio.




Aquí eran más o menos las 2 de la madrugada,para que luego digan que la repostería no es una enfermedad.                                                                                                                                     







Ingredientes para el buttercream:

-200 gr de mantequilla
-300gr de azúcar glass
-4 cucharadas de dulce de leche

Batir todo hasta que esté bien homogéneo.Si queremos el buttercream un poco más consistente para utilizar la manga pastelera podemos añadir más azúcar.







Pues esto es todo,espero que os haya gustado, besitos.




lunes, 23 de julio de 2012

BIZCOCHO DE NATA Y CHOCOLATE



Si si,nunca pongo nada light ya lo se.Una vez aclarado esto os cuento que llevaba tiempo queriendo hacer uno de esos bizcochos de nata que se ven circulando por la red ,asi que a ello me puse.Es muy compacto  asi que yo me lo comí en los desayunos,  porque en seco resultaba muy pesado,pero de todas formas de vez en cuando algún trozo caía,como no.
Espero que no os esteis achicharrando con el calor, aquí en Almería ya sabeis que caen unos 30º-32º, gracias desde aquí, al que inventó el aire acondicionado ¡¡¡GRACIAS!!! Lo malo es que en la cocina no tengo asi que cuando cocino dejo calorias (que luego recupero con creces).
En fin que no me enrollo más y aquí os dejo la receta, yo le puse unos trozos de chocolate troceado , aunque también lo he visto un montón con nueces,ya veis vosotros cual os gusta más.

Ingredientes:

-1 tazón de nata (que tenga capacidad de 400ml, esa será la medida)
-2 tazones de harina
-1 sobre de levadura
-1 tableta de chocolate
-4 huevos M
-1 taza de azúcar

Mezclamos todo y añadimos por último el chocolate troceado y enharinado para que no se hunda (en la foto no conseguí pillar ni un tropezón de choco (pero yo se que estaban ahí).
Metemos al horno unos 40-50 minutos a 180º, pinchar para asegurarnos de que esta hecho y listo.






Nos vemos en la próxima entrada, besitos.                                                                                       







martes, 17 de julio de 2012

HELADO DE NOCILLA BLANCA Y OREO



Buenas y calurosas tardes a todos, ya se que me quejo bastante de el calor , pero es que 35º a las 6 de la tarde no me parece normal, en fin, que por este motivo me he visto "obligada" a comprarme una heladera (pobrecita de mi), y claro, tenía que estrenarla para ver si funcionaba bien...y si! funciona muy pero que muy bien, asi que es justo lo que me faltaba para ser una zampabollos oficial,no lo digo ironicamente,es que lo soy.

Todo esto os lo cuento porque esta es mi primera receta de helado y sabiendo lo mucho que me gustan ya les he puesto una sección para ellos solos, se aceptan sugerencias asi que si se os ocurre algún sabor irresistible compartidlo conmigo.

Dándole vueltas se me ocurrió combinar mis dos sabores favoritos: nocilla blanca y galletas oreo, y este es el resultado.



Ingredientes:

- 400ml de nata para montar
-200ml de nocilla blanca (un bote)
-4 cucharadas de azúcar (quizá me pasé porque la nocilla ya lo hace bastante dulce)
- 8 galletas tipo oreo (yo uso las hacendado)


La preparación es hacer nada, bueno nada nada no, pero yo ni monté la nata como recomiendan, ni hice azúcar invertido (sobretodo porque no tengo Termomix), simplemente batí bien la nata con la nocilla a temperatura ambiente (en Almería significa que la nocilla estaba líquida) y añadí las galletas oreo partidas en trocitos.Lo metí todo en la heladera (congelada previamente 24horas) y puse las palas a batir unos 30 minutos.






Mi helado salió bastante liquido asi que lo metí una hora en el congelador y se quedó perfecto.


Espero que os haya gustado,nos vemos en el próximo, besitos.

martes, 10 de julio de 2012

TARTITAS DE YOGUR



Hola a todos.Esta semana os traigo unas minitartas de yogur griego buenísimas y bastante más light de lo que suelo hacer.La receta original es de una tarta de  islacris aunque yo la he variado un poco hasta adaptarla a mi gusto.Es una receta muy fácil de hacer y estupenda para el verano.
En esta versión le puse la mermelada de  melocotón ,pero en otra copa le puse un chorrito de sirope de chocolate,por eso de probar, y estaba más que buena, eso si, ya no es un postre light (que más da,nunca lo son)Aquí van la receta:

Ingredientes:

-6 yogures griegos
-250ml de nata líquida
-150 ml de leche condensada (yo puse 200ml)
-7 hojas de gelatina (yo puse 9)
-Mermelada al gusto (en este caso de melocotón)

Hidratar la gelatina y mientras calentar la nata con la leche condensada y los yogures, cuando todo esté bien mezclado le añadimos la gelatina y removemos bien hasta que se quede todo integrado.Vertemos en los vasitos y al frigo,cuando esté bien cuajado le ponemos una capa de mermelada por encima y listo.




Es un postre muy rápido de hacer y queda muy mono asi que animaros y haced vuestras versiones. A mi me salieron unos 10 vasitos y tuvimos para hartarnos.

¡Buen provecho!

lunes, 2 de julio de 2012

CUPCAKES DE RED VELVET


¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!
¡Por fin me atreví a hacer el famosisisisimo red velvet! Eso si, en versión cupcakes con una receta de Alma que salió buenisima.Ahora entiendo eso de que este tipo de bizcocho o te encanta o no te gusta nada,tiene un sabor distinto, no se decir a qué pero es otra textura , me gusta.
El caso es que me surgió otra de esas reuniones que aprovecho para hacer experimentos y este fue el resultado.Doble las cantidades de la receta porque siempre acabo repartiendo entre mi gente para que prueben , asi que con la tonteria nunca hago menos de 30 cupcakes.Si si, estoy loca y parece que tengo montada la pasteleria en casa pero no puedo evitarlo, a mi marido cuando llega y ve la mesa llena de estas monadas se le hace la boca agua ,asi que yo aprovecho ahora por si acaso algún dia se cansa de ellos.

En fin ,que me enrollo, aquí os dejo la receta.Mi única variación es que Alma le pone la leche y la cucharadita de limón y yo le puse directamente el buttermilk (lo encontré en el lidl):

Para el bizcocho:

• 60ml de aceite de oliva suave
• 160g de azúcar
• 1 huevo
• 1 cucharada rasa de cacao sin azúcar (yo uso el de Valor, el de la latita redonda)
• 1/2 cucharadita de colorante en pasta rojo (yo use el red de  wilton)
• 1'5 cucharaditas de extracto de vainilla
• 125ml de buttermilk
• 150g de harina
• 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
• 1 cucharadita de vinagre blanco
Para la crema:
-250 gr de queso mascarpone (yo use el que venden el mercadona que esta buenisimo)
-150gr de azúcar glass
-1 cucharadita de esencia de vainilla

Batimos el azúcar con el aceite hasta que esté bien mezclado y vamos agregandole el huevo y el extranco de vainilla.
Tamizamos el cacao con la harina y lo vamos incorporando a la mezcla  a la vez que el buttermilk.Cuando todo esté bien homogeneo mezclamos en un vaso el vinagre con el bicarbonato y cuando haga pompitas se le añade a la mezcla.
Por último echamos el colorante y removemos bien.Vertemos en los papelitos un poco más de la mitad y al horno 170º unos 20 minutos o hasta que al pincharlo con un palito  éste salga limpio.













Espero que os hayan gustado,nos vemos en el próximo post (podeis comentar que no muerdo,jajaj)