miércoles, 30 de mayo de 2012

TARTA TRES CHOCOLATES


Siiii, algo fresquito para el verano, que por Almería ya esta pegando fuerte el calor.Esta tarta es la "especialidad" de mi hermana asi que ya me tocaba hacerla,el resultado fue muy bueno, aunque las fotos con eso de que hacía calor y parece que empezaba a desintegrarse no han salido muy allá.. pero bueno, yo creo que os haceis una idea.Se tarda muy poquito en hacerla y esta super rica asi que espero que os animeis a probarla en casa.Con esta tarta empieza la temporada de verano en la cocina asi que seguro que os subo más de estas recetas fresquitas  y asi evitamos morirnos achicharradas con el calor del horno.Aqui os dejo la receta.
Muchas gracias por seguirme,que cada vez que entro a subir algún post el marcador esta más alto.


Ingredientes para la base:

-1 rulo de galletas María
-100gr de manqtequilla

Ingredientes para la tarta:

-150 gr de cada chocolate (blanco,con leche y negro)
-1 litro de nata para montar
-500ml de leche
-75 gr de azúcar
-3 sobres de cuajada

Machacar las galletas y mezclarlas con la mantequilla.Forrar con esta mezcla en fondeo del molde desmontable y meter en el frigo.
Mezclar la nata con la leche y dividirla en 6 vasos.
Comenzamos poniendo al fuego con poco calor dos cazos pequeños, en cada uno vertemos  un vaso de la mezcla de nata,en uno ponemos un sobre de cuajada y en el otro disolvemos el chocolate blanco,cuando este todo bien integrado los juntamos y vertemos en el molde.Meter el molde mientras hacemos la diguiente mezcla en el congelador.
Volvemos a poner los cazos en el fuego, con un vaso de la nata cada uno y repetimos la operación de antes:a uno le añadimos la cuajada y al otro el chocolate con leche y 25 gr de azúcar,disolver bien y mezclarlos,luego lo vertemos encima del chocolate blanco (al que le habremos hecho unas rayitas con un tenedor en la superficie para que no se resbale la siguiente mezcla) y repetimos una vez más la misma operación pero con el chocolate negro y 50 gr de azúcar.
Metemos nuestra tarta terminada en el frigorífico unas 4 horas y lista para disfrutar.


¡Que aproveche!

domingo, 27 de mayo de 2012

CUPCAKES CON CORAZÓN Y BUTTERCREAM DE NUTELLA



Si si ,estan tan empachosas como parecen asi que si te encanta la nutella,ya sabes....Mis cupcakes no han salido nada mal,la única pega era no tener una boquilla mona para el buttercream pero para la próxima vez seguro que ya la tengo.Espero que os guste y que lo disfruteis en buena compañía.Nosotros a lo tonto con esto del blog no veais como nos ponemos de dulce,ijijiji (vaya un sacrificio)





Ingredientes:

-115gr de mantequilla en pomada
-220 gr de azúcar blanco
-2 huevos
-270gr de harina
-1.5 cucharaditas de levadura
-120ml de leche semidesnatada (yo use sin lactosa)
-1 cucharadita de esencia de vainilla
- Nutella para rellenar

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre bien y quede una crema más blanquita.Mezclar los huevos uno a uno y todo lo demás (tamizando la harina).
Ponemos en los papelitos más o menos una cucharada grande de mezcla,unos 2/3 del molde y con dos cucharas hacemos un hueco en el centro y vertemos una cucharadita de nutella.
Horneamos unos 20 minutos (depende del horno) y dejamos enfriar.




Ingredientes para el buttercream:

-200gr de mantequilla en pomada
-200gr de azúcar glass
-4 cucharadas de nutella

Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando la crema este bien suave añadimos la nutella.Metemos en la manga pastelera y a decorar.


¡QUE APROVECHE!

lunes, 21 de mayo de 2012

PLUM CAKE DE ZANAHORIA



Aunque hay miles de recetas del mismo plumcake de zanahoria rondando por la red, he pensado que podía hacer las cantidades un poco a ojo.La verdad es que lo hice porque me parecía que la cantidad de zanahoria era muy escasa para mi gusto y es que, aunque sea verdura ,a mi me encanta asi que eché bastante más cantidad y lo que salió fue un plumcake muy suave y jugoso.
Solo ha durado 3 dias y estoy segura de que lo volveré a hacer porque es estupendo para desayunar y no es nada empachoso.Aqui os dejo la recetilla:

Ingredientes:

-250gr de mantequilla
-250gr de azúcar
-320 gr de huevos
-320 gr de harina bizcochona
-1 cucharada de canela
-400gr de zanahorias picadas

Batir los huevos con el azúcar hasta que espumee e ir añadiendo todo lo demás poco a poco.Meter en el horno unos 50 minutos a 160º.Pinchar para comprobar que está bien hecho.





¡¡QUE APROVECHE!!

jueves, 17 de mayo de 2012

THE DARKEST CHOCOLATE EVER



Buenas tardes a todos.Hace bastante tiempo empecé a ver en muchisimos blogs este bundt que aseguraban que era uno de los mejores de entre todas las recetas que venían en los moldes Nordic ware.Yo aún no me he comprado ninguno ,pero sobretodo porque no soy capaz de escoger entre tantos, asi que por lo pronto me he puesto a hacerlo con un molde que tengo de silicona de A loja do gato pretto.
Me he convencido de comprarme los de aluminio porque en el mio al ponerlo en la rejilla pierde muchisima forma,es como que se espachurra y no se le nota la forma tan bonita que promete cuando esta vacío.
En fin,que en algo menos de una hora lo tenía listo y con su glasa de chocolate por encima, me encanta hacer estas recetas rapiditas,porque con el calor que hace cualquiera se pasa ya la tarde en la cocina y sale viva para contarlo.
Aqui os dejo la receta,nos vemos en la próxima,besitos.

Ingredientes para el bundt:

-250gr de mantequilla a temperatura ambiente
-375gr de azúcar
-4 huevos
-350 gr de harina tamizada
-1 cucharada de bicarbonato
-pizca de sal
-240 ml de buttermilk
-60 gr de cacao en polvo (yo use valor)
-150ml de agua hirviendo
-2 cucharadas de extracto de almendras (para mi gusto está demasiado fuerte,con media queda mejor)

Ingredientes para la glasa:

-100gr de chocolate fondant
-100gr de mantequilla
-25ml de agua


Tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal.Hervimos el agua y añadimos el chocolate moviendo bien hasta que no haya grumos.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede espumosa y blanca.
Añadimos los huevos uno a uno.Vamos mezclando todo alternando harina y buttermilk (yo lo hice casero con 240ml de leche y una cucharada de limón).Por último mezclar el cacao y verter la mezcla en el molde.Alisar la superficie.
Lo metemos en el horno unos 50 minutos a 170º.Pinchar para asegurarnos de que está hecho.










¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!
















viernes, 11 de mayo de 2012

TIRAMISÚ



Por fin llega el fin de semana y con él una recetilla buena.
Nunca había hecho tiramisú, pero este finde es el santo de mi madre (Amparo) y le prometí que iba a probar a ver que salía.La pinta no esta mal,no?Ya os contaré cuantos quedan vivos mañana pero por ahora ahí va la receta para unos 12 vasitos o una fuente grande de cristal.

Ingredientes:

-500gr  de queso mascarpone
-4 huevos
-1,5 vasos de azúcar
-Un paquete de bizcochos alargados (yo use los de Mercadona)
-2 vasos de cafe
-Cacao para decorar
-Chorrito de licor (amaretto o ron)

Hacemos el café y lo dejamos enfriar ya endulzado con el medio vaso de azúcar y el chorrito de licor.
Batimos las yemas con 1 vaso de azúcar hasta que se quede cremoso y esté de color beige.Le añadimos el queso mascarpone y batimos bien hasta que no quede ningún grumo.
Montamos las claras y, con movimientos envolventes, le añadimos la mezcla del queso


.
Ponemos en el fondo los bizcochitos empapados con el café y lo tapamos con la crema,vamos alternando las capas de bizcocho y de crema hasta llegar al borde del molde o de los vasitos,dejando siempre la capa de arriba con crema.Decoramos con cacao y metemos en el frigo mínimo unas 4 horas.¡Listo para disfrutar!







¡¡BUEN PROVECHO!!

lunes, 7 de mayo de 2012

TARTA DE NATILLAS



Hola a tod@s,
Despues de unos días buscando la tarta perfecta de natillas he decidido que no existe ,al menos para mi, porque desde luego yo no soy perfecta , de hecho soy un desastre en lo que a nata se refiere.Esta receta es una variación mia dado que soy incapaz de ninguna de las maneras de llevarme bien con la nata para montar he tenido que "tunear" la receta que me pareció  que tenía mejor pinta.
Seguramente mi problema con la nata es una señal para que me compre una máquinita de esas super chulas de amasar, montar y todo esto..pero, mientras que voy ahorrando para tenerla, mi mejor aliada va a ser la gelatina neutra, ¡¡¡viva!! me soluciona un montón de cosas y no hace falta ninguna experiencia pastelera para usarla,es el comodín para torpes (entre las que me incluyo).
Bueno no me enrollo más y aqui os dejo la receta que sale muy suavita dulce.

Para la base:

-25 galletas tipo María
-80gr de mantequilla

Para la tarta:

-4 natillas
-8 hojas de gelatina neutra
-500ml de nata
-1 cucharada de esencia de vainilla
-3 Cucharadas de azúcar glass
-Chorrito de leche

Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla.Forramos con ellas el fondo del molde y lo metemos 30 minutos en el frigo.
Dejamos en remojo 6 hojas de gelatina y las desliamos en 1 dedo de la nata calentada en el microondas y luego la disolvemos en el resto de la nata,añadimos el azúcar y la esencia de vainilla y 2 natillas.Batimos bien hasta que no quede ni un grumo.Metemos al frio unas 7 horas,yo estas tartas la suelo hacer por la noche y a la mañana siguiente les añado la cobertura.
Batimos las natillas y le añadimos las 2 hojas de gelatina previamente hidratadas y desliadas en un chorrito de leche caliente.Vertemos encima de la tarta y la volvemos a meter en el frigorifico hasta que se cuaje.Yo fui echandole canela al gusto cuando la corté.
Espero que os guste




¡BUEN PROVECHO!


martes, 1 de mayo de 2012

BIZCOCHO DE BAILEYS


Buenos dias a todos, esta vez traigo una receta de Megauxia de bizcocho de Baileys,lo he bañado con glasa de limón para darle un toque ácido y el resultado fue bastante bueno.Este bizcocho sale bastante compacto,casi como un plumcake y muy muy dulce.
Solo me queda deciros que no se tarda casi nada en prepararlo y que salen unas 15 porciones,asi que espero que os animeis a hacerlo en casa.

Ingredientes:

-375gr de harina
-250gr de mantequilla
-250gr de azúcar
-4 huevos
-200ml de Baileys
- 1 sobre de levadura
-pizca de sal

Batir la mantequilla a tªambiente con el azúcar hasta que quede un poco espumosa y añadir todo lo demás.Meter en el horno hasta que pinchemos con el palito y salga limpio.Nada más fácil.¡¡Que lo disfruteis!!