viernes, 27 de abril de 2012

TRUFAS DE CHOCOLATE "A LO FULGEN"



Aquí estoy otra vez, y por si ya teníais mono,aquí vuelve el chocolate.La receta de estas trufas es de Fulgen Cayuela,compañero de mi amiga Mayte que la guarda como oro en paño,y no es para menos porque estan auténticas y con el mismo sabor que las de pasteleria,asi que muchas gracias a Fulgen por compartirlas y que todos podamos disfrutar de estas trufas tan intensas y buenas.
Yo siendo previsora, hice el doble de la receta que me dió porque ya se que soy incapaz de no repartir para que mis amigos las prueben y me salieron unas 30 por lo que con esta receta salen unas 12-15 dependiendo del tamaño que las hagais.
En la receta no se especifica de que marca tiene que ser el ron miel, yo siempre utilizo el de la Indiana que esta hecho en Canarias y esta super bueno ,pero cada uno ponedle el que más os guste.
No me enrollo más y aquí os la dejo por si teneis un ratico y os animais a hacerlas.

Ingredientes:

-1 brick pequeño de nata (200ml)
-1 tableta de chocolate Nestle postres
-3 cucharadas de miel
-Un chorrito de ron miel
-Fideos de chocolate

Calentamos la nata con el chocolate hasta que se disuelva y le añadimos la miel y el ron miel,lo vertemos todo en una bandeja y lo metemos unas 3 horas en el congelador.
Hacemos bolitas y las rebozamos en los fideos de chocolate y listo,más rápido y fácil no puede ser.







¡¡¡¡Buen provecho para los chocoadictos!!!

martes, 24 de abril de 2012

TARTA MOUSE DE LIMÓN



¡Hola a todos! Hoy vengo con una receta ideal para pasar mejor este calor que se está instalando en Almería, total hoy solo marcaba el coche unos 36º,casi nada.
En fin,que para que no digais que solo quiero cosas con chocolate, aquí os traigo la receta de la tarta de mouse de limón super fresquita y muy muy fácil de hacer.Había buscado en algunas páginas de cocina la receta perfecta pero en casi todas el único toque de limón era la gelatina y todo lo demás parecía la típica tarta de queso crema que anuncian en la tele pero con otra cobertura, hasta que dí con un blog maravilloso , el de Floruca que ponía mucho más sabor a su tarta solo con unos cuantos cambios,y aquí os la dejo,seguramente la vuelva a hacer de algún otro sabor porque me ha resultado muy rica y sencilla de hacer.

Ingredientes para la base:

-200gr galletas María
-100 gr de mantequilla

Ingredientes para lla tarta:

-500cc de nata para montar
-250cc de agua caliente
-1 sobre gelatina de limón
-2 limones grandes
-300gr de queso crema
-100gr de azúcar glass


Lo primero es hacer la base, machacando las galletas y mezclandolas con la mantequilla,las trabajamos en el fondo del molde hasta que quede bien relleno.
Disolvemos la gelatina en el agua caliente y añadir el zumo de los 2 limones y la ralladura de uno de ellos.
Montamos la nata bien fría y le añadimos suavemente el azúcar,el queso crema, y 150cc de la gelatina preparada, el resto lo reservamos.Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos al frigo.
Cuando esté ya más sólida le echamos la gelatina por encima,si se ha quedado un poco dura la metemos unos segundos en el microondas.Ponemos otra vez en el frigorifico y en un par de horas esta lista para disfrutar.











¡¡QUE APROVECHE!!

viernes, 20 de abril de 2012

TARTA DE MANZANA


Muy buenas,otra vez estoy aquí con una receta super rica y muy fácil de hacer.Hace ya mucho tiempo que hago esta tarta y nunca pasa de moda,a todo el mundo le encanta lo jugosa que queda y al tener tanta fruta no se hace pesada.A mi sobretodo lo que me vuelve loca es el olor que deja en la cocina cuando se está haciendo.
Yo no se por cuantas manos habrá pasado ya ,porque a mi me la dió mi cuñada hace como 6 años y a ella también se la pasaron unos cuantos años antes...en fin,que puede tener tranquilamente unos 15 años asi que el post de hoy se podría llamar "Tarta añeja o del catapún" jajaj.
Aquí os dejo la receta,salen como unas 12 porciones.

Ingredientes:

-3 manzanas en rodajas (preferiblemente de las rojas)
-3 huevos
-150gr de azúcar
-150gr de harina
-1,5 sobres de levadura Royal
-1 chorro de wisky
-150ml de aceite frito
-Canela

Mezclar todo menos las manzanas y la canela.Decir también  que en el chorrito de wyski, aunque parezca una tonteria ,se nota la calidad del que le echemos asi que normalmente yo uso  Jack Daniel´s pero vamos que sobre gustos...
Ponemos rodajas de manzana tapizando el fondo del molde y vertimos la mezcla, luego ponemos otra capa de rodajas de manzana por encima y lo espolvoreamos con bastante canela.










Lo metemos en el horno a 180º unos 35-40 minutos,dependiendo del horno y del molde, el mio es bastante grande y muy planito asi que supongo que por eso se me hace tan rápido. Pinchamos con un palito, cuando salga limpio la tarta está lista.Espero que os guste.




¡¡QUE APROVECHE!!

martes, 17 de abril de 2012

GALLETAS DE CANELA



Bueno aquí estoy otra vez ,tenía que subir las galletas de canela , la receta estaba  lista para subirla pero no encontraba el momento.Uno de los ingredientes que no falta casi nunca en mis postres es la canela y en esta ocasión si que tenía excusa para ponerla y en cantidad.
La receta la ví en kanelaylimón y en cuanto pude las hice a ver que tal estaban.La textura es casi como de polvorón,a mi si que me gustaron pero con un par de ellas ya estas bastante empachada.Salen unas 35 asi que tenéis para hartaros bien.Aquí os dejo los ingredientes:

Ingredientes:

-125gr de mantequilla derretida
-300gr de harina de repostería
-100gr de azúcar
-1 huevo batido
-Canela en polvo





Se juntan todos los ingredientes (menos la canela porque solo es para rebozarlas).
Se hacen bolitas con las manos embadurnadas de canela.Aplanar solo un poquitín para que pierdan un poco la forma de bola y al horno.Yo las puse a 180º y ,aunque la receta ponía que unos 25 minutos yo solo las deje 15 y salieron hasta un poco tostadas asi que cuidadín con la fuerza de vuestros hornos.
Espero que os gusten

¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

jueves, 12 de abril de 2012

TARTA DE OREO


Se que cada vez que estreno tarta nueva digo que es mi preferida, pero hoy he encontrado la número uno para mí,la de verdad.
Llevaba tiempo mirando las tartas oreo pero casi todas eran variaciones de la de queso y yo buscaba algo más...y lo encontré! Mirando el blog de Sucre i Sal vi que ella le añadía chocolate blanco (que me chifla) y no me pude resistir a ver cual era el resultado.
La he sacado del molde esta tarde, desde anoche que la metí en el frigo para que se cuajara, y la verdad es que esta realmente buena y es muy fácil de preparar,la textura es muy cremosa,eso si, empacha un montón pero no creo que nadie sufra por eso,no?
Aquí os dejo la receta,espero que os guste tanto como a mi.

Ingredientes para la base:

-300gr de galletas oreo( yo use las del mercadona)
-100gr de margarina

Ingredientes para el relleno:

-600ml de nata para montar
-1/2 vaso de azúcar
-2 cucharadas de leche condensada
-150gr de chocolate blanco
-2 vasos de leche
-2 sobres de cuajada

Triturar las galletas en una bolsa con un rodillo y mezclarlas con la margarina blandita,poner como base del molde llegando bien a todos los bordes.


Calentar la nata con el azúcar,la leche condensada,el azúcar y remover hasta que este bien mezclado y añadir el chocolate blanco,desliar.
Mezclar la cuajada con la leche hasta que quede bien disuelta y añadir a la nata.Dejar hervir unos 2 minutos y verter sobre el molde ya frio.





Se mete en el frigorífico hasta que cuaje, yo normalmente las hago por la noche y las saco al día siguiente.En la receta decía que también se puede meter en el congelador una hora para luego poder desmoldarlo más rápido pero yo no lo he hecho.
Decorar al gusto.En mi caso trituré unas cuantas galletas más y otras para poner por encima y se quedo muy mono.




¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!

martes, 10 de abril de 2012

BIZCOCHO DE GALLETAS Y NESQUIK




Lo primero es pedir perdón por la mala calidad de las fotos pero cuando terminé de cocinar eran las 12 de la noche y no había manera de que el bizcocho posara en condiciones para las fotos,pero espero que se aprecie lo jugoso que salió.
La nocturnidad en la cocina se debió a que,calentando el horno para hacer la cena, pensé que era un desperdicio tenerlo ya encendido y no aprovechar para hacer algo más..y como daba la "casualidad" de que tenía un postre curioso de "Las recetas de Tia Alia" me pareció buena idea ver que tal salía y asi mataba dos pájaros de un tiro.
Total que me parece una receta muy rica,fácil y lo que a mi me encanta es que el bizcocho sale un poco húmedo.Lo que no se deciros es si parece más un bizcocho o una tarta pero a mi me ha gustado un montón (claro que llevando chocolate me como hasta una piedra,jajaj)
Bueno no me enrollo más y os dejo la receta,añadir que sale un bizcocho más bien pequeño,quizás para la próxima vez le doble las cantidades.

Ingredientes:

-200gr de galletas maría
-100gr de Nesquik o Colacao
-100gr de azúcar
-1 sobre de Royal
-4 huevos
-75gr de aceite de girasol
-200ml de leche

Comenzamos tritutando las galletas y mezclando los elementos secos en un bol y los líquidos en otro hasta que queden bien homogéneos.Los juntamos todo y lo vertemos en el molde engrasado y manchado con la harina.Se hornea unos 35-40 minutos hasta que pinchemos y salga el palito seco.
No se si se  aprecia bien pero en caliente lo pinté con topping de chocolate ya para rizar el rizo,en fin,es lo que tiene ser adicta al chocolate...que nunca es demasiado.









¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!

viernes, 6 de abril de 2012

GALLETAS DE MANTEQUILLA


Hola a todos,estoy estrenando la imprenta Brigitte que me compré hace poco,estaba deseando inventarme alguna escusa para estrenarla y como venían mis primas de Madrid y algunos amigos tienen peques, pensé en hacerlas con sus nombres a ver que tal salían.Este es el resultado y el sabor no está nada mal.
Es una masa muy fácil de preparar que vi en el blog de Si no te gusta...échale azúcar y la verdad es que salen muy buenas y bastante cantidad,yo hice unas 38 y al ser finitas es muy fácil que te comas bastantes sin darte cuenta.
Bueno no me enrollo más y os dejo la receta para que probéis en casa.

Ingredientes:

-250gr de mantequilla tªambiente
-250gr de azúcar glass
-1 huevo a tªambiente
-650gr de harina tamizada
-1 chorrito de leche para ligar la masa
-1 cucharada de aroma al gusto (yo le puse de vainilla)

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté blanca y esponjosa.Añadir el huevo batido y el aroma y batir.Añadir todo lo demas y batir hasta que quede una bola uniforme que meteremos envuelta en papel film en la nevera unas 3 horas.

Sacar la masa,estirar y cortar las galletas,hornearlas a 180º unos 10 minutos (en mi horno con alguno de menos ya estaban bien)y sacar cuando los bordes se pongan dorados.Esperar a que se enfríen si las vais a decorar con fondant o glasa.
¡¡Que las disfruteis!!






lunes, 2 de abril de 2012

GALLETAS RELLENAS



Aquí estoy con una receta riquísima y super fácil de hacer.Desde que se la vi a MªLunarillos he estado pensando en si estarían tan buenas como aparentan y si,si que lo están.Mi toque ha sido añadirles un chorrito de anís,porque desde que lo compré para hacer los dulces de semana santa no puedo evitar querer echarlo en todo,y en este caso le fue muy bien.No se tarda más de 10 minutos en hacerlas pero la verdad es que están mucho mejor cuando ya han pasado unas horas en el frigorífico.No me enrollo más y aquí os dejo la receta para  15 galletas:

Ingredientes:

-30 galletas Mªhojaldrada
-200gr mantequilla
-100gr azúcar glass
-Un vaso de leche
-Coco rallado
-Un chorrito de anís

Batir la mantequilla con el azúcar glass hasta que quede una crema homogénea,untar una galleta y tapar con la otra tipo sandwich.Las bañamos en la leche con el chorrito de anís y las rebozamos con el coco.Las metemos unas 2 horas en el frigo y listas para comer.En mi opinión mas que unas horas,a mi me gustaron mucho mas al dia siguiente,es cuestión de comerse una de vez en cuando,jaja,lo siento pero cuando las pruebas no puedes parar.



¡¡BUEN PROVECHO!!