lunes, 5 de noviembre de 2012

TARTA GUINNES




Buenos dias  a tod@s:

Ya ha pasado Halloween asi que vamos a celebrarlo con una buena Guinnes, en este caso en forma de tarta.La verdad es que desde hace tiempo no paraba de ver las fotos de estas tartas por todas partes y pensé que si tanta gente la hacía merecería la pena al menos hacerla una vez a ver que tal quedaba.
En mi opinión esta tarta o te encanta o te horroriza porque tiene un sabor tan especial que no hay término medio.En mi caso me encantó y eso que no me gusta nada la cerveza y lo digo con conocimiento de causa,  porque las he probado en los mejores sitios para hacerlo como en Munich ( no me gustaron nada) , en Londres (también hubo un intento con unas cuantas diferentes y no hubo flechazo) y además estuve en la fábrica Guinnes hará cosa de 2 años y también lo intenté con la negra pero...no es lo mio, no le pillo el punto a la cerveza, eso si, a la tarta de cerveza vaya si se lo pillo ( como no).
Total que miré y miré y todas las recetas son iguales asi que si aparece el inventor que me lo diga y lo pongo aquí encantada.Mi fuente fue Isasaweis pero ella también la cogió de otro sitio y asi sucesivamente.
Aunque se por experiencia que no es bueno comerla caliente he de decir que aparte de el bizcocho eché un poco de masa en un cupcake para ver el sabor,por si acaso estaba horrorosa no llevarla a casa de mi madre ,que era su destino final,  y en caliente estaba buenísima, eso si,no apta para gente que no le gusten los sabores fuertes,cuando se enfría no se aprecia tanto., pero a mi ese momento me encantó me sabía toda a boca a..no se ,es un sabor completamente distinto a todo lo que he probado y a mi parecer,increible.
Aquí os pongo la receta,ya me direis que tal os ha parecido:

Ingredientes:

-250ml de Guinnes
-250gr de mantequilla sin sal
-75gr de cacao sin azúcar (yo uso Valor)
-400gr de azúcar
-250gr de harina
-2´5 cucharaditas de bicarbonato
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-140ml de nata
-2 huevos M

Para la crema:

-300gr de queso crema
-150gr de azúcar glass
-360ml de nata


Calentar la cerveza en un cazo y añadir la mantequilla.Cuando esté derretida se quita del fuego.

Mezclar los ingredientes secos y aparte los húmedos, a los que se les añade la mezcla de la cerveza.

Juntarlos y mezclar bien, meter en el horno a 180º unos 40 minutos, pero ya sabeis que según el horno la temperatura varía, vigilad pinchando con un palito hasta que salga limpio.

Montar la nata  , mezlcar el queso crema con el azúcar glass y  con movimientos envolventes juntar todo.Volcar encima del bizcocho ya frio y listo.

¡¡Que aproveche!!


Nos vemos en el próximo post.

4 comentarios:

  1. Buenisima!!!yo la verdad es que la he probado y me encanto no se porque no la he vuelto a hacer ahora me la has recordado lo volvere a comer ummmmmm!!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lo poco que se tarda en hacerla ,date el gusto y hazte una, yo tengo que volver a hacerla pero creo que para la próxima en cupcakes

      Eliminar
  2. hola,
    te conozco de reposteras de andar por casa, te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme.No te vayas sin dejar tu comentario,siempre me sirven para mejorar.