sábado, 8 de septiembre de 2012

MUFFINS DE CANELA Y NUEZ MOSCADA



Buenos dias a todos.Por fin se puede dormir sin aire acondicionado por la noche, ¡¡¡¡¡¡SI!!!! te levantas con el fresquito por la mañana y te vas al trabajo con otro humor.Lo siento por los que les encante el calor pero a mi me vuelve loca el fresquito.Asi que para celebrarlo...un poquito de horno.
Esta receta se la vi a Lola y me pareció que iban a estar deliciosas (no me equivoqué).Si no os gustan mucho las cosas especiadas quizás las noteis un poco fuertes pero a mi me vuelve loca la canela y no pude resistirme,además coincidió que tenía un bote de buttermilk y no sabía que hacer con él...como siempre las fuerzas del universo conspiran para que no deje de fabricar bombas calóricas,jajaja ¿Y yo sola como voy a luchar contra el universo?Pues tendré que dejarme llevar...
Aquí os dejo la receta:

Ingredientes para unos 10 muffins:

-100gr de mantequilla

-150gr de azúcar

-1 huevo

-170gr de harina

-1`5 cucharaditas de levadura

-0´5 cucharadita de bicarbonato de soda

-0´5 cucharadita de sal

-0´5 cucharadita de nuez moscada

-120ml de buttermilk

-1´5 cucharaditas de extracto de vainilla


Para  cubrir:

-75gr de mantequilla

-1 cucharada de azúcar

-1 cucharada de canela



Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso y se blanquee, añadir el huevo y el extracto de vainilla y seguir batiendo.

Mezclar a parte los ingredientes secos: harina,levadura,bicarbonato,sal,nuez moscada.

Ir añadiendo una parte de los secos y un poco de buttermilk, alternando hasta que quede todo bien homogéneo.

Verter hasta 2/3 de los moldes y hornear a 170º unos 20 minutos, pinchar con un palillo y comprobar que sale limpio para sacarlos.

Derretir la mantequilla y mezclar con la canela y el azucar y verter por encima de los muffins.Esto les da ya el toque final.




Espero que os hayan gustado,nos vemos en el próximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme.No te vayas sin dejar tu comentario,siempre me sirven para mejorar.