sábado, 15 de septiembre de 2012

GALLETAS RELLENAS DE NUBES




 
 
 
 
Mmmm.. mis dos cosas preferidas están en esta foto: la piscina y el dulce.Buenos dias a todos (lo primero), hoy os traigo esta receta que es muy fácil de preparar y queda muy original para acompañar al café.

La receta la sacó mi madre hace cosa de un mes de  el programa de "Cocina con Silvia Tortosa" y no paró de darme la paliza hasta que las hicimos.El resultado es una bomba, porque para comeros esto os tiene que enloquecer el dulce.No solo la galleta es de chocolate sino que tiene una nube dentro y luego va bañada con más chocolate, como diría mi prima Carmen... "¡Que ordinariez!"

Bueno y como ya se acaba definitivamente la temporada de piscina ,aquí os la dejo de fondo para que calculeis cuantos largos haría falta nadar para quemar una sola de estas galletitas,jajajaj

Ingredientes:

-1 y 3/4 Taza de Harina
- 1/2 Cucharadita de Levadura Repostería
- 1/2 Cucharadita Bicarbonato Sódico
- 1/2 Cucharadita Sal
- 1/2 Cucharadita Extracto de Vainilla
- 3/4 Taza Cacao Puro
- 1 Huevo L
- 1 Taza Azucar
- 1/2 Taza Mantequilla Temp. Ambiente
- 1/2 Taza Leche
- Nubes o Marshmallows
-1 tableta de chocolate Nestle postres para bañar las galletas

Mezclar el huevo con el azúcar y la mantequilla y batir muy bien hasta que quede cremoso.Añadir la leche y el extracto de vainilla.

En otro bol mezclar todos los ingredientes secos:la harina,la levadura, el bicarbonato,el cacao...
Juntar todo y batir hastq que quede bien homogéneo.

Poner en la bandeja del horno papel de hornear y verter la masa con la medida de una cuchara grande separando las galletas unas de otras por 4 cm mas o menos.Meter en el horno precalentado a 190º unos 10 minutos.



Cuando estén listas las galletas les ponemos encima una nube y volvemos a meter en el horno 2 minutos.Sacamos y dejamos que se enfrien un poco antes de aplastar las nubes con el dorso de una cuchara para que se queden más planitas y ocupen más superficie de galleta.



Derretimos el chocolate en el microondas y las bañamos.Dejar que se enfrien  y ..a comer!!




Espero que os haya gustado, nos vemos en el próximo post,besitos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme.No te vayas sin dejar tu comentario,siempre me sirven para mejorar.