viernes, 17 de agosto de 2012

TARTA SPIDERMAN



Hola a todos, esta tarta no está ni mucho menos al nivel de lo que publican las superblogueras, pero yo soy una principiante y encima autodidacta ,asi que creo que por ahora se me permiten estas cosas.

Tenía el cumpleaños de mi tio y le prometí una tarta de spiderman asi que...promesa cumplida.
No es nada dificil de hacer aunque como era la primera vez que decoraba con glasa estaba bastante asustada.El fondant lo probé por primera vez comprado (en vez del de nubes que suelo hacer yo) y el resultado fue muy bueno,es muy fácil de trabajar y cunde un montón.Es de la marca Funcakes y lo pedí en Mª Lunarillos que fue super rápida en mandarmelo.

El bizcocho es el que tengo como base ( el de yogur ) y el relleno es de nata y ganaché de chocolate,aquí os dejo la receta.
Decir también que el cumpleañero quedó super contento y las fotos han tenido tanto éxito que ya me han encargado una para otro cumple.

Ingredientes para el bizcocho (la medida es el yogur):

-1 yogur natural
-4 huevos
-4 vasos  de harina bizcochona
-2 vasos de azúcar
-1/2 vaso de aceite de girasol
-1 cucharada de esencia de vainilla


Ingredientes para el ganaché de chocolate negro:

-300ml de nata para montar
-1´5 tabletas de chocolate Nestle postres


Ingredientes para el relleno de nata:

-300ml de nata para montar
-6 cucharadas de azúcar glass


Para el bizcocho batir primero el yogur con los huevos,el azúcar y la esencia de vainilla,luego se añade todo lo demás y se mete en el horno precalentado a 170º con calor arriba y abajo y ventilador unos 30 minutos o hasta que lo pinches y salga el palito limpio.

Para el ganaché calentar la nata y añadir el chocolate troceado,remover hasta que se disuelva bien.Si lo quereis más espeso añadir más chocolate y listo.

Montar la nata y cuando este casi lista añadimos el azúcar.


Montamos las capas de bizcocho rellenandolas con la nata montada y el ganaché y luego la cubrimos con el fondant.


Me mojé las manos y las pasé por la tarta para que quedara asi de brillante.





Con la boquilla numero 3 de Wilton hacemos las telarañas con glasa (una taza de azúcar glass con un chorrito de zumo de limón)



Este es el resultado,a mi me costó unas 4 horas realizarlo todo  pero supongo que con más práctica tardaré la mitad.Y aquí os pongo el corte,estaba buenisima.



Espero que os haya gustado,hasta el proximo post.Besitos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme.No te vayas sin dejar tu comentario,siempre me sirven para mejorar.