sábado, 28 de julio de 2012

CUPCAKES DE TRIPLE DULCE DE LECHE


Hola a todos, aquí vuelvo con unas cupcakes que hice hace un mes y que me quedaron pendientes de publicar, sobretodo para explicaros una de mis meteduras de para de novata. NUNCA hagais buttercream para las cupcakes si vais a llevarlas al campo y va a hacer un calor que te torras,se que ya se os habrá ocurrido a todos pero  a mi no me pasó, quizás porque las terminé de hornear a las 3 de la mañana (si,estoy muy mal) y a esas horas no hacia demasiado calor.O quizás porque simplemente me pareció que no haría tanto calor como para que se derritiesen... ERROR, estamos en Almería y en Junio no puedes atreverte a hacerlas sin estar en un sitio con aire acondicionado...no me pasará más.

Despues de todo este rollo os cuento que lo de triple dulce de leche es porque lo llevan en la masa, en el relleno y, por supuesto en mi buttercream derretida.Estaban muy buenas, pero como siempre yo doble cantidades, bueno en este caso las tripliqué (porque ibamos unas 8 personas y me parecía poca cantidad), y me salieron como unas 35 cupcakes, de las que evidentemente sobraron (porque era gente normal y no orcos)asi que ya las fui yo terminando poco a poco durante toda la semana. (ya lo se,muy mal).
En fin, aquí os dejo la receta para gente normal, y si teneis orcos comiendo siempre podeis doblarla y terminar de hornearlas de madrugada,jajaj

Ingredientes para  unas 12 cupcakes

-125gr de mantequilla
-220 gr de azúcar
-2 huevos
-270gr de harina bizcochona
-120 ml de buttermilk (yo uso la del lidl)
-1 cucharada de extracto de vainilla
-4 cucharadas grandes de dulce de leche

*Una cucharada más de dulce de leche para rellenar cada cupcake.Yo con un bote tuve para toda la receta,incluido el buttercream.

Batimos la mantequilla con el azúcar e incorporamos poco a poco los huevos.Despues vamos alternando el buttermilk y la harina echándolos poco a poco hasta conseguir una masa homogénea.Por último agregar el extracto de vainilla y el dulce de leche.
Rellenar los papeles de las cupcakes 2/3 y al horno a 160º unos 20 minutos o hasta que al pincharlos salga un palito limpio.




Aquí eran más o menos las 2 de la madrugada,para que luego digan que la repostería no es una enfermedad.                                                                                                                                     







Ingredientes para el buttercream:

-200 gr de mantequilla
-300gr de azúcar glass
-4 cucharadas de dulce de leche

Batir todo hasta que esté bien homogéneo.Si queremos el buttercream un poco más consistente para utilizar la manga pastelera podemos añadir más azúcar.







Pues esto es todo,espero que os haya gustado, besitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme.No te vayas sin dejar tu comentario,siempre me sirven para mejorar.