lunes, 2 de julio de 2012

CUPCAKES DE RED VELVET


¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!
¡Por fin me atreví a hacer el famosisisisimo red velvet! Eso si, en versión cupcakes con una receta de Alma que salió buenisima.Ahora entiendo eso de que este tipo de bizcocho o te encanta o no te gusta nada,tiene un sabor distinto, no se decir a qué pero es otra textura , me gusta.
El caso es que me surgió otra de esas reuniones que aprovecho para hacer experimentos y este fue el resultado.Doble las cantidades de la receta porque siempre acabo repartiendo entre mi gente para que prueben , asi que con la tonteria nunca hago menos de 30 cupcakes.Si si, estoy loca y parece que tengo montada la pasteleria en casa pero no puedo evitarlo, a mi marido cuando llega y ve la mesa llena de estas monadas se le hace la boca agua ,asi que yo aprovecho ahora por si acaso algún dia se cansa de ellos.

En fin ,que me enrollo, aquí os dejo la receta.Mi única variación es que Alma le pone la leche y la cucharadita de limón y yo le puse directamente el buttermilk (lo encontré en el lidl):

Para el bizcocho:

• 60ml de aceite de oliva suave
• 160g de azúcar
• 1 huevo
• 1 cucharada rasa de cacao sin azúcar (yo uso el de Valor, el de la latita redonda)
• 1/2 cucharadita de colorante en pasta rojo (yo use el red de  wilton)
• 1'5 cucharaditas de extracto de vainilla
• 125ml de buttermilk
• 150g de harina
• 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
• 1 cucharadita de vinagre blanco
Para la crema:
-250 gr de queso mascarpone (yo use el que venden el mercadona que esta buenisimo)
-150gr de azúcar glass
-1 cucharadita de esencia de vainilla

Batimos el azúcar con el aceite hasta que esté bien mezclado y vamos agregandole el huevo y el extranco de vainilla.
Tamizamos el cacao con la harina y lo vamos incorporando a la mezcla  a la vez que el buttermilk.Cuando todo esté bien homogeneo mezclamos en un vaso el vinagre con el bicarbonato y cuando haga pompitas se le añade a la mezcla.
Por último echamos el colorante y removemos bien.Vertemos en los papelitos un poco más de la mitad y al horno 170º unos 20 minutos o hasta que al pincharlo con un palito  éste salga limpio.













Espero que os hayan gustado,nos vemos en el próximo post (podeis comentar que no muerdo,jajaj)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme.No te vayas sin dejar tu comentario,siempre me sirven para mejorar.