miércoles, 13 de junio de 2012

TORTITAS



¿Que puedo decir? ¿Que aún sabiendo que todo el mundo está en plena operación bikini,yo sigo haciendo postres de zampabollos? pues si,ya que yo dejé la operación bikini casi antes de empezarla mi reto es hacer que nadie lo consiga, y en eso estaba yo pensando cuando vi en Kanela y limón unas tortitas que me llamaban a gritos.
Me resistí 3 dias, justo los que tardó en llegar el fin de semana y, una tarde de verano,aburridas mi amiga y yo, se nos ocurrió que con el calor que estaba haciendo,bien nos merecíamos hacer una merienda de este tipo.Así que ni cortas ni perezosas nos pusimos manos a la obra y acabamos zampandonos un par de tortitas cada una para merendar,y aquí acaba la historia de como, en vez de ir a correr o merendar fruta,acabamos poniendonos ciegas a chocolate, asi no hay quien haga dieta ni ná.

Si despues de ésto quieres hacerlas, aquí te dejo la receta.

Ingredientes:

-200gr de harina
-250ml de leche
-2 yemas
-2 claras
- 1 cucharada de azúcar (yo puse 4)
-1 cucharadita de levadura
-3 cucharadas de aceite

Montamos las claras, batimos los líquidos hasta que estén bien integrados y luego añadimos el resto.Poner en la sarten a fuego medio y verter más o menos medio cucharón de servir.Cuando empiecen a verse pompitas en la superficie de la masa,darles la vuelta y a los 8 segundos más o menos sacar.
Yo las acompañé de nutella derretida en un vaso de nata pero esto es un poco al gusto de cada uno, le podeis añadir una bola de helado,mermelada,sirope de vainilla....



¡QUE APROVECHE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme.No te vayas sin dejar tu comentario,siempre me sirven para mejorar.