martes, 24 de abril de 2012

TARTA MOUSE DE LIMÓN



¡Hola a todos! Hoy vengo con una receta ideal para pasar mejor este calor que se está instalando en Almería, total hoy solo marcaba el coche unos 36º,casi nada.
En fin,que para que no digais que solo quiero cosas con chocolate, aquí os traigo la receta de la tarta de mouse de limón super fresquita y muy muy fácil de hacer.Había buscado en algunas páginas de cocina la receta perfecta pero en casi todas el único toque de limón era la gelatina y todo lo demás parecía la típica tarta de queso crema que anuncian en la tele pero con otra cobertura, hasta que dí con un blog maravilloso , el de Floruca que ponía mucho más sabor a su tarta solo con unos cuantos cambios,y aquí os la dejo,seguramente la vuelva a hacer de algún otro sabor porque me ha resultado muy rica y sencilla de hacer.

Ingredientes para la base:

-200gr galletas María
-100 gr de mantequilla

Ingredientes para lla tarta:

-500cc de nata para montar
-250cc de agua caliente
-1 sobre gelatina de limón
-2 limones grandes
-300gr de queso crema
-100gr de azúcar glass


Lo primero es hacer la base, machacando las galletas y mezclandolas con la mantequilla,las trabajamos en el fondo del molde hasta que quede bien relleno.
Disolvemos la gelatina en el agua caliente y añadir el zumo de los 2 limones y la ralladura de uno de ellos.
Montamos la nata bien fría y le añadimos suavemente el azúcar,el queso crema, y 150cc de la gelatina preparada, el resto lo reservamos.Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos al frigo.
Cuando esté ya más sólida le echamos la gelatina por encima,si se ha quedado un poco dura la metemos unos segundos en el microondas.Ponemos otra vez en el frigorifico y en un par de horas esta lista para disfrutar.











¡¡QUE APROVECHE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme.No te vayas sin dejar tu comentario,siempre me sirven para mejorar.