viernes, 6 de abril de 2012

GALLETAS DE MANTEQUILLA


Hola a todos,estoy estrenando la imprenta Brigitte que me compré hace poco,estaba deseando inventarme alguna escusa para estrenarla y como venían mis primas de Madrid y algunos amigos tienen peques, pensé en hacerlas con sus nombres a ver que tal salían.Este es el resultado y el sabor no está nada mal.
Es una masa muy fácil de preparar que vi en el blog de Si no te gusta...échale azúcar y la verdad es que salen muy buenas y bastante cantidad,yo hice unas 38 y al ser finitas es muy fácil que te comas bastantes sin darte cuenta.
Bueno no me enrollo más y os dejo la receta para que probéis en casa.

Ingredientes:

-250gr de mantequilla tªambiente
-250gr de azúcar glass
-1 huevo a tªambiente
-650gr de harina tamizada
-1 chorrito de leche para ligar la masa
-1 cucharada de aroma al gusto (yo le puse de vainilla)

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté blanca y esponjosa.Añadir el huevo batido y el aroma y batir.Añadir todo lo demas y batir hasta que quede una bola uniforme que meteremos envuelta en papel film en la nevera unas 3 horas.

Sacar la masa,estirar y cortar las galletas,hornearlas a 180º unos 10 minutos (en mi horno con alguno de menos ya estaban bien)y sacar cuando los bordes se pongan dorados.Esperar a que se enfríen si las vais a decorar con fondant o glasa.
¡¡Que las disfruteis!!






3 comentarios:

  1. Y la máquinita de las letras dónde la compraste??

    ResponderEliminar
  2. Hay en casi todas las tiendas online de reposteria,en este caso es de La boutique de la Repostería y me la mandaron con unas cosillas más que pedí bastante rápido,cuesta unos 10€ y tiene para imprimir las letras solas o con el cortador con los bordes que salen ahí.

    ResponderEliminar
  3. Monisimas y riquisimas! crujientes y con un saborcito a mantequilla... yumi!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme.No te vayas sin dejar tu comentario,siempre me sirven para mejorar.